20 de marzo de 2017

Reforma Integral de Vivienda Unifamiliar. Proyecto de ejecución de Interiorismo



El proyecto


La vivienda que vamos a intervenir se encuentra en la cuarta planta de un edificio localizado en la Villa OlímpicaBarcelona, obra de los arquitectos Joseph Martorell, Oriol Bohigsd, David Mackay,y Albert Puigdomenec, con fecha de construcción: 1988-1992.


El proyecto consiste en remodelar dos viviendas contiguas de aproximadamente 125 m2 cada una, para adecuarlas a una única vivienda unifamiliar de unos 250 m2 construidos. Homogeneizar el diseño interior integral. Y otorgar satisfacción y comodidad al usuario como faceta prioritaria.

El perfil de nuestros clientes habla de un hombre y una mujer, empresario y personal shopper respectivamente y cada uno con una carga familiar importante, que deciden empezar a vivir juntos con sus respectivas familias. Son personas modernas, que les gusta el diseño y abiertas a todo tipo de tendencias

La propuesta para esta familia es la de crear un espacio donde se celebre la individualidad tanto como la unidad familiar. Se intenta crear la idea de santuario , donde cada individuo tenga su lugar especial para sí mismo y a la vez otros donde puedan recrear sus actividades como nueva familia y propicien la integración de todos ellos.




Imagen 3D living-comedor




















Imagen 3D living





















Imagen 3D cocina-comedor




















Imagen 3D cocina-comedor





















Estado Actual

Planos técnicos



Planta distribución

















Planta cotas, usos y superficies

















Secciones

















Secciones

















Plano demolición


















Se llega a una propuesta de distribución muy interesante donde cada integrante de la familia tiene su propio espacio para ser disfrutado tanto en la intimidad como para interactuar con el resto de la familia con dos salas de esparcimiento, una biblioteca,  más una amplia cocina-comedor.

 Una gran prioridad es aprovechar al máximo la iluminación natural con la que cuenta esta vivienda, se logra con unos peculiares y atrevidos módulos con estructura de hierro y vidrio hechos a medida en taller, que recorre toda la casa haciendo las veces de tabiquería, separando las estancias, aislándolas acústicamente pero conectando todos los espacios visualmente, incluso en los dormitorios donde hemos recurrido al vidrio "inteligente" de Saint-Gobain Glass gama Priva-Lite, conectado a la corriente eléctrica que permite mediante un interruptor convertir el vidrio el incoloro a opaco impidiendo la visión pero no el paso de la luz.

Se han conservado las dos entradas originales, se han incorporado persianas de madera Llambi de lamas orientables motorizadas,  se ha dispuesto una cocina en forma de U con una isla con encimera Dekton, permitiendo tener otro espacio para los desayunos necesario para una familia numerosa, y mobiliario de cocina con sistema de apertura sin tirador "push to open" que proporciona limpieza visual. Se han diseñado estanterías/librerías con madera osb y columnas huecas metálicas de suelo a techo en el espacio biblioteca; se ha utilizado madera de L'Antic Colonial del grupo Porcelanosa, sanitarios de diseño italiano, armarios "walk in closet" de la firma Porro integrados en los paneles divisorios de vidrio y maceteros hechos a medida en salón, entre los aspectos de diseño más destacados del .

En conjunto se ha logrado un diseño contemporáneo, funcional, cálido y absolutamente innovador, fusionando materiales nobles con la última tecnología.



Estado Reformado


Planos técnicos




Planta distribución
















Planta usos, cotas y superficies
















Secciones






















Red de evacuación de aguas




















Red de suministro de agua
















Red de instalación eléctrica




















Planta techos e iluminación


















Planta suelos y pavimentos




















Planta acabados









No hay comentarios:

Publicar un comentario